1 DE NOVIEMBRE: QUIERO AGRADECERTE.

Mateo 5, 1-12 “Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios”

¡Yo quiero ser llamada hija de Dios! Me gusta trabajar por la paz, por el bien común, por la armonía que podemos dar, si nos esforzamos. Y a ti ¿Te gusta trabajar por la paz? Todos deberíamos decir que sí a ésta pregunta.

La mejor manera de empezar a darnos cuenta qué significa trabajar por la paz , es con nuestra actitud en el hogar; pero ¿Cómo? Muy sencillo. Desde que nos levantamos y agradecemos a Dios por un día más empezamos ya con paz; luego al agradecerle a quien nos ayuda a hacer el desayuno, que puede ser nuestra madre, o esposa o nuestro hijo; al no tirar nuestras cosas del suelo, o cuando llevamos a nuestro hermanito al baño, o también cuando le abrochamos los zapatos a nuestro padre enfermo, son actos que procuran la paz.

Llamarnos hijos de Dios debe ser nuestra meta, que tengamos la dignidad de ser reconocidos como sus hijos amados. Ser personas de bien es muy difícil, de ser fácil todos fuéramos felices y viviéramos en paz. Seguir los mandamientos de amarnos los unos a los otros, es de lo más difícil, porque Dios nos pide que amemos a todos aun si nos han hecho daño y nos ponemos a pensar ¿Cómo puedo amar a quien me robó, al que me insultó, a esa persona que sólo me lastima? No es fácil lo que nos pide Dios, pero lo que sí podemos hacer, es querer ser buenas personas. A veces, con que nos demos cuenta que estamos haciendo todo lo posible por seguir las leyes de Dios y lo hacemos de una manera muy honesta, Dios se da cuenta que tenemos voluntad para cambiar y si nos agarramos de Él por medio de la oración, sí que vamos a tener un cambio fuerte en nuestro corazón, porque vamos a empezar a hacer las cosas con amor para que nos lleven a traer la paz a quién la necesita, en nuestra escuela, el trabajo y en el entorno en que nos desarrollamos, empezando en nuestros hogares.

Seamos dichosos por trabajar por la paz para poder llamarnos hijos de Dios.

Propósito de hoy: Voy a ser agradecido este día y los demás con las personas que me ayudan cada vez a estar y vivir mejor.