24 DE OCTUBRE: TU LUZ ES MI LUZ.

Lucas 12, 35-38 ”Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas”

¿Qué es estar listos? Cierto es, que nos levantamos para ir a la escuela o al trabajo, o a la yoga o al gimnasio y nos alistamos, desayunamos, nos arreglamos, nos bañamos y salimos a la calle para tener un día normal como  muchos otros; eso es estar listos para la rutina diaria.

Pero eso de estar listos con la túnica puesta y las lámparas encendidas ¿Qué quiere decir?

Yo quiero pensar, que, eso significa estar preparados. En este Evangelios de Lucas, Jesús nos invita a que estemos listos para cuando llegue el señor de la casa y que nos encuentre en vela esperando para abrirle la puerta, al grado de que por el hecho de estarlo esperando despiertos, nos sirva algo de comer en agradecimiento. Y ese señor es Dios Padre. ¡Sí! Que, sabiendo que estamos preparados para recibirlo, nos tiende sus brazos y es Él quién nos recibe con su amor y nos agradece que en nuestro día a día nos acordamos de Él, le damos su lugar, lo conocemos y constantemente hablámos de Él y de su infinita misericordia.

Estar listos a Dios en estos tiempos tan difíciles, es saber amar a los demás y perdonar sin guardar rencor; es tener una lámpara encendida de esperanza, donde iluminemos el camino del más pequeño, así como permitimos que Dios mismo sea esa luz en nuestra vida, que viene a iluminar nuestros pensamientos y acciones. Seamos los que nos acerquemos al más débil para ayudarle a encontrar su verdad, a que no muera su esperanza y que encuentre en la luz de Dios, una razón para vivir.

Estemos listos con nuestra mejor ropa, bordada de bondad, de armonía, de deseo del bien, de paz; que nos cubra el manto de María con sus joyas de virtud y de paciencia y de entrega al servicio del prójimo. Estemos listos para pedir perdón aun si no creemos necesario y también a tener misericordia de otros y perdonar, perdonarnos a nosotros mismos de nuestras fallas, recordando que el único perfecto es Dios Padre, y que nosotros tenemos errores que podemos componer con humildad y con ese gran amor que tenemos por gracia de Dios.

Propósito de hoy: Quiero ver tu luz para salir adelante de cualquier tristeza y dolor y encontrar en ella, la paz en mi corazón.