17 DE SEPTIEMBRE: HOY QUIERO PERDONAR.

Mateo 18, 21-35 “Si mi hermano me ofende ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo?”

A esta pregunta sería muy bueno recordad antes de contestar ¿Cuántas veces Dios me ha perdonado?

Es cierto que nacemos con un pecado original que nos es perdonado cuando somos bautizados. Ambas cosas suceden antes de desarrollar nuestro intelecto y por una acción de fe de alguien más que no es la nuestra. Pero ¿Y después? Cuando ya somos conscientes de nosotros mismos y de nuestras acciones ¿Cuántas veces le hemos ido a pedir perdón a Dios por nuestras acciones? Diremos que depende de nuestra edad, mientras más grande mayor la cantidad de pecados, ¿Verdad? Suena lógico.

Entonces pensemos que así como Dios nos ha perdonado tanto, él nos pide que hagamos lo mismo, que perdonemos hasta 70 veces 7. Sí, suena a muchas veces.

El perdón nos acerca mucho a la persona de Jesucristo que es Dios hecho hombre, quién en la cruz, por su misericordia pidió por nuestros pecados, para que fueran sanados. Él quiere que lo imitemos, que seamos como él, que nos llenemos de amor y compasión para poder vivir de una manera positiva y en buen término con los demás, con aquellos con quienes compartimos nuestra vida.

Si mi hermano me ofende, es bueno que se lo digamos, no a manera de discusión, pero sí con el corazón diciéndole con claridad que nos lastimó esperando que nos quiera escuchar; y de igual manera nosotros ser receptivos si alguien nos dice que lo lastimamos, estar listos para un diálogo que aclare las diferencias y saber resolverlo pidiéndole perdón o perdonándolo, según sea la situación.

La reconciliación es el regalo más hermoso que podemos ofrecerle a Dios, porque él quiere que nos amemos los unos a los otros como nos ama él.

Propósito de hoy: Hacer las paces con las personas con quienes estoy distanciado y recordar el perdón de Jesús en la cruz.