29 DE AGOSTO: QUIERO CUMPLIR MI PROMESA DE AMOR.

Marcos 6, 17-29 “No te está permitido tener a la esposa de tu hermano como mujer.”

Que importante es respetar a los demás como regla de civilidad, cuando sabemos que es incorrecto desear a la pareja de alguien mas. Nos lo dice la biblia, pero nos lo debería de decir también el sentido moral. Es un mandamiento similar al no robaras. Porque desear y quitarle a tu hermano su pareja es un tipo de robo, le estas vendiendo a alguien la idea de perfección que sabes bien que no existe. “Si vienes conmigo, la vida te ira mejor”, “si estas conmigo, yo te voy a amar mas” y al final del día ni va mejor, ni se vive mejor y muchas veces, eso que le hiciste a tu hermano, te lo hacen a ti también.

El Sacramento del Matrimonio debe ser sagrado, es la union que creas con alguien a quien prometiste respetar y amar en las buenas y en las malas, aunque muchas veces a la primera dificultad, la pareja decide buscar otra salida que cree mas fácil, en lugar de trabajar juntos de la mano de Dios, perdonarse y reconciliarse para seguir unidos.

En este Evangelio de Marcos, Herodes mando encarcelar a Juan el Bautista, cuando le dijo que no estaba permitido que viviera con le esposa de su hermano, un pecado muy grande ante los ojos de Dios. Después por el deseo de complacer a esa mujer, Herodes envió matar a Juan, porque le estorbaba. Juan representaba la verdad, la obediencia, la moral; cualidades que se pierden en el momento en que alguien se fija en la pareja de otro, atraído por la tentación de tener poder o riqueza, olvidándose por completo de su dignidad.

La oracion nos permite ser testimonio del amor de Dios, porque caminamos de su mano en las buenas y en las malas y recurrimos a el para salir adelante ante cualquier adversidad.

Propósito de hoy: Pensar en como esta nuestra relación de pareja, pedir perdón y perdonar para poder dar testimonio de la promesa realizada de amarse y respetarse por siempre.