15 DE MAYO: SOY TU TESTIGO DE AMOR.

Juan 15, 26–16, 4 “Ustedes también darán testimonio” 

Dar testimonio de Jesucristo… ¿Qué significa? Bueno, significa que crees y confías en Él y a eso se le llama fe. La fe es un regalito que nos ofrece Dios en el bautismo, pero que está en nuestro corazón desde que fuimos concebidos. Saber que tenemos fe es un poco complicado, porque es creer en alguien a quién así a simple vista no vemos. Entonces vienen muchas preguntas como ¿De qué manera veo a Dios? Y esta pregunta ¡es genial! Porque a Dios lo ves ¡desde el momento en que te ves al espejo! 

Te dije que era complicado. En realidad, no tanto, porque si vemos con los ojos de Dios podemos dar testimonio de su presencia ya que está en el amor del que somos capaces los seres humanos. ¿Que no amas a mucha gente? Que suerte tienes, porque hoy es un nuevo día para empezar a hacer las cosas diferentes, para darte cuenta de que eres una persona de amor, y principalmente es momento de hacer cambios si no te gusta al que ves en el espejo. Somos un reflejo de quien nos creó a su imagen y semejanza, ahí mismo lo dice. Imagen y semejanza. Tenemos dones y virtudes que nos caracterizan a cada uno, como la paciencia, la tolerancia, la prudencia, la inteligencia, la sabiduría y el más importante que seguro ya conoces es ¡El amor!  

La fe nos lleva al conocimiento de Dios, de lo bueno, de la verdad; nos ayuda a creer en que es por medio de su amor que somos fuertes, que podemos salir adelante entendiendo que la vida va a costar trabajo, pero al final del día también vas a encontrar muchas razones para decir que vale la pena tu vida. Solo es cuestión de que dejes entrar a Jesús a tu corazón para que seas testimonio de su amor, de lo que hizo por ti y por mí y por todo aquel que se reconozca como su hijo y esté dispuesto a amarlo por sobre todo lo demás. Vamos acomodando nuestra vida del lado de Jesucristo para entender y aceptar y tener la sabiduría de poder salir adelante con solo tomar de su mano. 

Propósito de hoy: Acercarnos a las personas que amamos y compartir con ellos un momento de paz y de amor.