14 DE FEBRERO: SOY TESTIGO DE TU AMOR.

Marcos 8, 14-21 “¿Y todavía no acaban de comprender?” 

Este día en que Jesús sigue sin comprender la falta de fe de sus amigos, podemos hacernos la misma pregunta ¿Aún no entendemos a Jesús? El 31 de diciembre de 1980, en la Carta apostólica Egregiae Virtutis, Juan Pablo II, proclamó Patrones de Europa, a dos hermanos, Cirilo y Metodio y son recordados el día de hoy, 14 de febrero. Metodio quiso expandir el conocimiento de la Palabra de Dios para su pueblo y en el año 863, contrarrestó la influencia germánica entendiendo las dificultades para comunicar las Escrituras por medio de las lenguas oficiales de entonces que eran el latín y el griego e inventó el alfabeto “Glagolítico”, conocido más bien por “Cirílico” que tiene 40 caracteres derivados principalmente del griego medieval. Y también recordamos hoy a Valentín, un mártir de la iglesia, considerado protector de los enamorados, gracias a los monjes benedictinos desde la Edad Media en Francia e Inglaterra.  

Nos encontramos con 3 personas, que murieron por defender la Palabra de Dios, que quisieron que más gente la conociera, como San Metodio y su hermano San Cirilo que inventaron un lenguaje que las comunidades Checas pudieran entender y San Valentín que derramó su sangre por no obedecer a dar culto a dioses paganos. Ellos si comprendieron la Buena Nueva, el mensaje de amor de Jesús. 

Esto es lo que Dios quiere que comprendamos, que tengamos ojos para ver lo grande de su amor y oídos para escuchar su palabra en el idioma que sea. Jesús es la manifestación del amor del Padre y a nosotros nos llega ese amor desde siempre. ¿Sientes el amor en tu corazón?  El amor que está en tu vida y si por ahí no lo sientes, solo debes darte cuenta que lo más bonito que podemos dar a los demás es eso, nuestro amor. Todos somos dignos de amar y de ser amados, que esta gran bendición siempre llene tu vida. Que la bondad se apodere de ti, que las buenas acciones y el servicio digno a los demás, te acerque a Dios, a su palabra, a entender la entrega incondicional de su vida, por nosotros; así como Cirilo, Metodio y Valentín, que quisieron que el amor de Dios llegara a todo el mundo y con su vida fueron testimonio de que Dios está en cada uno de nosotros. 

Propósito de hoy: Ama y perdona. Perdona y ama.