17 de noviembre: La paz esté contigo.

Lucas 19, 41-44 “Si en este día comprendieras tú, lo que pude conducirte a la paz” 

Educando conseguimos paz, así se llama una asociación católica en México; que pretende llegar a las familias para educarlos en los valores morales, sociales y civiles, creando ambientes de armonía dentro de los núcleos de la sociedad empezando con la familia. 

Si comprendiéramos aquello que nos lleva a la paz, habría menos guerras en el mundo, y si nos quedamos en el contexto de nuestro día a día, si comprendiéramos aquello que nos conduce a la paz, seríamos seres humanos felices y respetuosos con los demás. 

La paz entre nosotros, nos la ofrecemos cada vez que vamos a misa y volteamos con alegría a saludar a quién está cerca de nosotros. Y a veces qué difícil es estar en misa y saber que hay que darle la paz a alguien que un día nos lastimó. Ahí entra tu perdón, el perdón sincero de tu corazón, que aun si ellos no te han pedido perdón tú decides por la gracia de Dios, perdonar. Se te liberan muchas emociones negativas y empiezas a ver a los demás de manera compasiva y misericordiosa. El perdón es gran alianza de la paz.  

Que bien se siente levantarte por la mañana y saludar a tus hermanos y a tu familia con alegría, ¿Verdad? Si ayer te peleaste con alguien, hoy dale un abrazo y recuérdale que somos diferentes y que a veces nos toma más tiempo entender lo que ellos piensan, o a ellos lo que nosotros pensamos, pero que estás esforzándote por aprender y que aun en la discordia del día anterior lo amas. Seamos quienes damos el primer paso, el orgullo no vale más que el amor, recuérdalo siempre. 

Propósito de hoy: Acércate a tus hermanos y abrázalos con amor.