4 de noviembre: LO QUE DICEN DE TI.

Lucas 16, 1-8 “¿Es cierto lo que me han dicho de ti?” 

La verdad nos hará libres, nos dice Juan 8, 32. Y ¿Cuál es tu verdad? La verdad es diferente para cada uno, según la perspectiva desde su propia educación y vivencias. Tal vez lo que es claro para mí no lo es para ti y surgen los malos entendidos, que la mayoría de las veces no son intencionales. 

Jesús fue mal interpretado por muchos al grado que fue crucificado, y después, resucitó para que nosotros tuviéramos la oportunidad de vivir en la verdad, en Su verdad. Y aun con su ejemplo de amor infinito, seguimos viviendo en una verdad a medias, donde tal vez, nuestra fortaleza no viene de ÉL; por ende, estamos vulnerables al poder del mal.  

Siempre la oración nos permite vivir una vida cristiana que nos ayuda a superar las tentaciones que nos impiden crecer en el servicio y en la procuración de la paz; orar nos ayuda a superar esos pecados leves, que aun siendo “chiquitos” nos hacen daño, tal vez lastiman a los demás y en definitiva hieren nuestra relación con Dios; la oración nos ayuda también a fortalecer nuestra vida espiritual cuando se rompe totalmente nuestra relación con Dios y con los demás, por causa del pecado mortal, o grave, donde ofendemos grandemente a Nuestro Señor.  

La oración y la reconciliación con intención, nos ayuda a luchar por la verdad y a querer procurar el bien común y el personal, permitiéndonos ser personas que sabemos pedir perdón y que sabemos perdonar. Trabajemos en nosotros mismos para que cuando alguien escuche hablar de cada uno, sea una palabra agradable y amable la que escuchen. La vida nos da la oportunidad de reiniciar nuestro comportamiento, de hacer cambios positivos, de saber reconocernos hijos de Dios reflejando que lo tenemos a Él como ejemplo de amor y lo dejamos estar en nuestro corazón. Nunca es tarde para darnos cuenta que la verdad, si, esa verdad de Dios, nos hace seres humanos libres de toda tentación y nos permite caminar en armonía con los demás. 

Propósito de hoy: Pedir perdón de tus acciones hacia las personas que amas.