26 de julio: Seamos buenas semillas.

Mt 13, 36-43

 “Explícanos la parábola de la cizaña sembrada en el campo”. Jesús les contestó: “El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del demonio; el enemigo que la siembra es el demonio; el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. El que tenga oídos, que oiga’’.

En el día que festejamos a los abuelitos, recordemos a Joaquin y a Ana, los abuelos de Jesus, padres de Maria Virgen, los abuelos más importantes de la historia de nuestra fe.

Tú, ¿Conociste a tus abuelos?. Qué afortunados aquellos que podemos dar una respuesta afirmativa. Yo conocí a mis dos abuelas y a un solo abuelo y tengo recuerdos muy especiales de mi abuela materna, que sembró buena semilla entre sus descendientes. Fue una mujer valerosa, como aquella de Proverbios, quien siempre fue muy respetada y amada por su familia y amigos y a quien yo quería de una manera muy especial, que además llegó a ser una bisabuela muy divertida y amorosa.

Hoy que el evangelio nos habla de semillas, frutos y cosechas, te invito a que honres a tus abuelos y a los adultos mayores que son parte de tu vida. De ellos podemos aprender tanto, son la historia que moldea nuestro futuro, sin ellos no podríamos avanzar. Seamos buena semilla y aprendamos a escuchar de ellos su historia de vida y así poder apreciar mejor nuestra vida.

Propósito del día: Abraza a tus abuelos, o llámales por teléfono o video y recuérdales que aprecias mucho el amor incondicional que te han dado.