Jueves 30 de septiembre: Dejar mi zona de comfort y salir

Lucas 10, 1-12

Descansará sobre ellos vuestra paz.

El evangelio del envío de los 72 apóstoles es la verdad un poco difícil de comprender y a decir verdad, da algo de miedo, los envió como ovejas entre lobos, no lleven más que lo indispensable, vayan de dos en dos…en lenguaje popular Cristo nos manda al matadero! Otra vez algo ilógico, pero ya vamos comprendiendo que así es Cristo.

Su mensaje es claro, ir al mundo y predicar el evangelio, un evangelio de amor, de perdón, de justicia, de paz… Pero en ningún momento nos dice que va a ser fácil.

En el mundo hay muchos lobos, quizá los más conocidos: políticos corruptos, narcos, mafiosos, matones…pero también hay lobos que van disfrazados, es decir los indiferentes, los hipócritas, los mediocres, los tibios… Para ser sincera, no sé a qué lobo temerle más, por que el primero lo reconoces y puedes atacar, pero al segundo lo podemos incluso tener en casa, quizá yo misma tengo algo de lobito dentro de mi. Pero como dice Cristo, hay que ser valientes, sencillos y sin miedo tocar a la puerta, anunciar el reino del amor con nuestro testimonio de alegría, de amor, de servicio, de entrega y quién quiera abre y si no seguir adelante a la siguiente puerta.

Propósito: que mi si sea sí y mi no sea no.