2 DE OCTUBRE: EL PERDÓN ME ACERCA AL REINO DE LOS CIELOS.

Mateo 18, 1-5. 10 “¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?”

Estos días hemos leído estas lecturas con frecuencia. ¿Quién es más grande en el Reino de los cielos? Y que bien sería que todos dijéramos: “¡Yo!”

Si nos proponemos a ser el primero en el Reino de los cielos, seríamos un pueblo unificado por el amor de Dios. Dejaríamos de lado el deseo de poder, de control, de superioridad por la que estamos atravesando en muchos países. Podríamos edificar un mundo justo, donde la bondad fuera lo que nos motiva a hacer el bien y no los deseos desordenados del ser humano, empezando por la guerra.

¿Cuántos más tenemos que morir para lograr vivir en armonía, con la vista de frente hacia la paz? Es más grande en el Reino de los Cielos el que busca la paz, el que sabe perdonar, el que quiere que la verdad sea esa que nos lleva al amor. Vamos uniendo nuestro camino, ahí donde estamos cada uno, en la oración. Aprendamos que la fe se construye en la oración y se fortalece al creer en Dios, en su poder que salva, en su palabra de vida eterna, en sus milagros y misterios.

Vamos a esforzarnos por ser ese ejemplo de virtud que sabe lo importante que es tener empatía hacia los demás, que podamos reconocer en el otro su dolor y sufrimiento, que no seamos prestos a juzgar sino a querer ser un vínculo de comunicación para poder entender, aceptar y amar, aún eso que no comprendemos. Lo único que nos va a salvar es el amor: ¡No hay que desperdiciarlo! Ningún sentimiento de rencor, o de odio y de venganza, ni de poder ni de superioridad nos van a abrir las puertas del cielo.

Que nuestro camino esté sembrado de misericordia, de amistad, de cortesía, de respeto, de sensibilidad, de voluntad para ser prudentes en nuestras acciones. Que nuestro camino sea una verdadera imitación de Cristo donde nos caracterice nuestro deseo de perdonar y de pedir perdón.

Propósito de hoy: Padre fortaléceme para aprender a orar y para buscar la paz donde quiera que esté, evitando cualquier tipo de conflicto que no pueda controlar. Quiero rezar por la paz en el mundo para que terminen las guerras que matan a tantas personas inocentes.