14 DE MAYO: AMO AMARTE.

Juan 15, 9-17 “Como el Padre me ama, así los amo yo”.

!Que amor tan grande nos tiene Jesús! No le importó haber sido crucificado, ni clavado en una cruz injustamente para amarnos. Él pidió por nuestro perdón antes de morir y nos da una ejemplo de misericordia. Lo mismo espera de nosotros, que tengamos misericordia y compasión por otros, para otorgarnos la gracia del perdón.

Dios Padre amó a su Hijo y también a la humanidad, pues al darnos a Su Hijo se dio a sí mismo. Todo para que la esperanza de la vida eterna viva en nuestros corazones; y es que el amor del Padre nos lleva al arrepentimiento y al perdón.

Jesús dio su vida por sus amigos, que somos nosotros y nos pide que sigamos los mandamientos incluido el mandamiento nuevo, de amarnos los unos a los otros como nos ama Él, que tiene el amor del Padre. Todo se nos concederá siempre y cuando seamos fieles a la Palabra de Dios, constantes, generosos en el servicio y la compasión hacia los demás. Quiere que seamos partícipes de su verdad de amor y que también reconozcamos el valor de dar la vida por nuestros amigos y que permanezcamos en Él porque hemos sido los elegidos de Dios.

Hay que compartir la alegría que nos da el amor de Cristo y dar testimonio de nuestro amor recíproco hacia Él.

Propósito de hoy: Quiero amar a mi prójimo como Jesús me ama a mi, y así cumplir los mandamientos que me acercan más a Dios.