15 DE ABRIL: ORANDO TE RECONOZCO.

Juan 6, 22-29 “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?”

Las necesidades del ser humano son muchas y podemos pensar en varias respuestas a la pregunta de hoy. Para llevar a cabo las obras de Dios necesitamos amor y como nos dice Jesús en el Evangelio de hoy: “La obra de Dios, consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”. Así que necesitamos creer en Jesucristo para poder llevar a cabo las obras de su Padre, por que es Jesús mismo “la obra de Dios”.

Creo que en el momento en que hablamos del Hijo de Dios, somos testimonio de fe, estamos poniendo en claro que creemos en Jesús como el Mesías, como El Salvador, como la obra perfecta del amor de Dios para la humanidad, para nosotros que también somos sus hijos. Jesús viene a traernos la paz y la encontramos en su voz, en aquellas palabras de esperanza que predica todos los días, como cuando necesitamos de él y lo llamamos y él está listo para atender a nuestro llamado, al escuchar nuestra voz. 

Necesitamos aprender a orar, para aprender a escuchar, para que Dios nos de su gracia y poder crecer nuestra fe; necesitamos ser personas que nos interesamos por los demás, que queremos servir con amor, que estamos listos para ser luz para el que vive en la obscuridad, en ser alimento para aquellos con hambre, hambre de amor; necesitamos poder reconocer a Jesús en esa mano que nos ayuda a levantarnos para poder ser nosotros misericordiosos con los demás, así como Dios lo es con nosotros. 

“El alimento que jamás se acaba, que dura para la vida eterna, se los dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Vamos dejando que sea Jesús, ese alimento que necesitamos para poder entender las maneras para vivir en paz, para crecer en la fe y llenarnos de su amor para alcanzar la vida eterna.

Propósito de hoy: Padre, que nunca deje de reconocer a tu Hijo Jesucristo y que esté siempre preparado para dar testimonio de fe.