Lucas 3, 10-18 “¿Qué debemos hacer?”.
El Evangelio de Lucas nos habla de la actitud de servicio de Juan el Bautista, quién vino a preparar los caminos para la llegada de Cristo Jesús.
Juan nos habla de valores. “¿Qué debemos hacer?, le preguntan la gente del pueblo y él les contesta: “Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que hagn lo mismo”. A los políticos, contesta: “No cobren más de lo establecido”. Y a los soldados les dice: “No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario”.
La honestidad, la caridad y el servicio digno, son temas actuales, son recomendaciones que bien podemos escuchar y aplicar en nuestra vida diaria. En especial en este tiempo de preparación a la llegada del que ha de venir a bautizarnos con fuego.
El Adviento nos permite un encuentro con Dios en el arrepentimiento y la reconciliación, empezando con nosotros mismos para perdonarnos y dejar nacer en nuestro corazón, la nueva vida que nos trae Jesús esta Navidad y entonces, poder perdonar y pedir perdón a nuestros hermanos.
El Adviento prepara nuestra voluntad de creer en el Hijo de Dios, para recibir con amor su llegada, llenos de esperanza al ver nacer de carne y hueso a nuestro Salvador. El Adviento nos invita, como hace Juan, a ser buenos, a ser compasivos y justos.
Encendimos la primera vela morada que representa la esperanza en la llegada del Mesías que viene a traernos la luz al mundo entero y nos recuerda el color morado la oración y la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad. El segundo domingo de Adviento, encendimos la segunda vela morada, de la paz que nos viene a traer el nacimiento del Hijo de Dios. Y hoy se enciende la vela rosa que nos prepara a recibir a Jesús con alegría y nos invita también a anunciar su llegada a nuestra vida dando testimonio de fe, al abrir nuestro corazón para dejarlo vivir en el.
Propósito de hoy: Preparo mi corazón para vivir con amor la llegada de Jesús a mi vida y comparto mi alegría con las personas que amo.