2 DE MAYO: TU AMOR ME SALVA.

Juan 15, 9-11 “Como el Padre me ama, así los amo yo”.

Cuando Jesús nos dice que Él nos ama, como su Padre lo ama a Él, !Qué amor más profundo, es el amor de Jesús por nosotros!

Y que amor tan grande es el amor del Padre hacia su Hijo.

?Has sentido un amor así?

Podemos decir que sí, tal vez, en el amor que hemos recibido de nuestros padres, o en el amor que somos capaces de sentir por nuestros hijos. ?Verdad? Es que el amor hacia los hijos es muy especial, como ningún otro, incomparable y el amor a nuestros padres es siempre incondicional; ellos nos dieron la vida y ahora podemos darnos cuenta el sacrificio que han hecho, como Dios por nosotros, en la humanidad de su Hijo Jesús; solo para decirnos que nos ama tanto, que nos dio a su único Hijo, para que nos trajera la luz de la salvación.

Hay familias que no saben expresar su amor, muchas veces porque desde el tiempo de los abuelos, bisabuelos y demás no se usaba en todas las familias demostrar su amor. Tal vez el padre trabajaba y esa era su muestra de amor con la familia y las expresiones de contacto físico o de externar un “te quiero” eran desconocidas. Hoy día, veo familias que viven un distanciamiento profundo y a veces no saben porqué; se quieren, pero no saben expresarlo y nos toca a los hijos dar el primer paso para abrazar a nuestros padres y abuelos y decirles todos los días lo mucho que significan en nuestra vida y agradecerles lo que hacen por nosotros y claro, decirles ese tan esperado “te quiero”.

Cuando vives el amor de Dios, como Jesús vive el amor de su Padre, el cuál nos transmite en cada palabra, en cada oración, en cada mandamiento, la vida se nos hace menos pesada, podemos entender que desde la fe el amor de Cristo es sanador. Que Dios quiere lo mejor para cada uno y nos entrega a su Hijo para que vivamos con humildad en la verdad que nos hace libres y nos permita alcanzar las maneras de amar sin temor, sabiendo que no estamos solos, que tenemos el amor del Padre en el corazón.

Propósito de hoy: Padre, permite que siempre me sienta amado por ti.