26 DE NOVIEMBRE: !VIVA CRISTO REY!

Mateo 25, 31-46 “Tomen posesión del Reino preparado para ustedes.”

!VIVA CRISTO REY! !Defenderemos el Reino de Dios!

Por que tu me diste de comer cuando estaba hambriento, me diste de beber cuando tuve sed; cuando era un forastero, me recibiste en tu casa, y cuando me viste desnudo, me vestiste, nos dice Jesús, “Benditos de mi Padre, vengan y tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.”

Y a lo mejor nos preguntamos ¿En qué momento yo hice esto? Y la respuesta de Jesús será siempre: “Cuando lo hiciste para el más pequeño de mis hijos, me lo hiciste a mí”.

!Qué grande es la misericordia de Dios, porque cuando nosotros somos bondadosos y compasivos con alguno de nuestros hermanos, Él lo considera como si le hubiéramos ayudado a Él, lo hubiéramos vestido a Él, alimentado, hospedado y curado. Entonces nos demuestra que todos somos hermanos y que todos tenemos la dignidad de llamarnos Hijos de Dios y en esa dignidad somos bienvenidos al Reino de Dios.

Como Rey, Cristo es el Rey de reyes y nosotros somos los reyes, los elegidos, los que sabemos que en la oración se va cultivando la fe, los que somos ejemplo de virtud porque al ver a Jesús en la cruz nos convertimos en testigos de su amor, y en su dolor, también comprendimos que es en el perdón cuando más somos su imagen y semejanza, porque defendemos la paz y los valores que poco a poco nuestra sociedad va dejando atrás.

Hoy domingo, en que celebramos triunfantes al Reino de Dios, termina un año litúrgico y nos preparamos para el tiempo de Adviento en que le daremos la bienvenida a Cristo Jesús después del Fiat de Maria, cundo dijo que sí y comenzó esta gran historia de amor por la humanidad.

Propósito de hoy: Celebrar con alegría al Reino de Dios, diciendo en nuestro corazón:

!Viva Cristo Rey!