6 DE NOVIEMBRE: QUIERO IDENTIFICARME CONTIGO.

Lucas 14, 12-14 “Invita a los pobres”

¿Qué nos querrá decir Jesús en este Evangelio de Lucas? Que invitemos a los pobres, porque no tendrán como devolvernos el favor; pero, que quiere decir. Que dejemos la soberbia fuera de nuestro alcance, que la saquemos de nuestra vida, porque es motivada por el orgullo y ése no suele ser muy buen compañero. Yo tenía una Tía, la más humilde de todos y siempre era la más feliz. Llegábamos a su casa y nos recibía con un gran abrazo y corría a la cocina a prepararnos un café, sin preguntarnos si queríamos, a ella le gustaba mucho servirnos y atendernos y era con su gran amor que nos invitaba a ser como ella, un reflejo del amor de Dios.

Invitar a los pobres habla de darnos a los demás, al que tiene menos oportunidades que nosotros, al enfermo, al que nos busca por que nos quiere y no por algún interés, como muchas veces hacemos los seres humanos. Buscamos a los demás por lo que significa para nuestra carrera, o nuestra posición social, o la popularidad en la escuela ¿Te identificas con alguna de éstas personalidades ? O tal vez, tienes tus propios motivos al tener amigos exitosos, con dinero pero vacíos de Dios.

Jesús identifica siempre a los pobres como los que van a entrar al Reino de Dios y no nos está hablando de dinero, no; nos está hablando de humildad, de sensibilidad ante el dolor de los otros, nos habla de bondad y de entrega, de servicio y si somos honestos, muchas personas piensan que tener estas cualidades los convierten en personas no deseadas, con la que no quieres que te vean porque son muy buenos, o tal vez  la que envidias porque tu no tienes su aura, que ilumina la habitación al entrar, porque ellos están llenas o llenos del Espíritu Santo.

Es al que sigue la palabra de Dios y la ama, al que tiene un corazón amoroso que lo lleva a ser testimonio de Jesucristo, al que en oración le pide a Dios que le dé más fe, a quién debemos invitar a nuestro hogar, porque en su sencillez y su humildad nos acercará más a Jesús.

Propósito de hoy: Acercarme a quién ama a Dios para crecer juntos en ese amor para llegar al Reino de Dios.