19 DE OCTUBRE: MUCHA FE.

Lucas 11, 47-54 “Ustedes no han entrado”

Entrar por la puerta del saber, nos dice Jesús en este evangelio de Lucas cuando los doctores de la ley cierran el paso a que la gente conozca y se acerque más a la palabra que Jesucristo predicaba, ellos han cerrado las puertas. Tal vez porque no tenemos suficiente fe, porque aun no estamos seguros de creer en Dios y su palabra de salvación, porque necesitamos orar y pedirle a Dios que nos llene de su gracia para creer en Él, por sobre todas las cosas.

Nosotros debemos preguntarnos si dejamos entrar la voz de Dios a nuestro corazón, si caminamos sabiéndonos amados y protegidos por Él y su divina misericordia. ¿Hemos entrado a la casa de Dios con un corazón humilde y arrepentido? ¿Estamos dispuestos a creer en Él? Habrá que hacer un examen de conciencia meditado, honesto, de entrega donde el principal ingrediente sea nuestro arrepentimiento.

Nosotros queremos entrar al reino de Dios y ser parte de su familia amada, y para ello es preciso que aprendamos que el perdón debe ser parte de nuestra vida diaria, que aprender a pedir perdón nos unifica al corazón de Jesús, el hijo de Dios y que saber pedir perdón con humildad nos convierte en testimonio de amor, de ese amor que nos libera, nos quita un peso de encima, nos hace fuertes porque dejamos de cargar dolor y odio para traernos la paz.

Propósito de hoy: Que mis acciones me lleven a una convivencia de amor con los demás.