5 DE OCTUBRE: TE BRINDO MI PAZ.

Lucas 10, 1-12 “Que la paz reine en esta casa”

¿Alguna vez has ido a casa de alguien y al entrar has dicho estas palabras? Sería interesante poner en práctica este saludo ¿Qué opinas? Tal vez las personas se sorprendan, o tal vez te de vergüenza, o tal vez cuando lo digas, te abracen, como muestra de que en esa casa sí reina la paz; necesitamos que alguien nos diga esas palabras. ¡Hagámoslo! Y recapacitemos en la respuesta de los demás.

Creo que si alguien llega a mi casa y me dice “que la paz reine en esta casa”,, me daría mucho gusto, en especial porque me indicaría que esa persona también busca procurar la paz en los demás como hago yo.

El Evangelio de Lucas nos dice que si nos reciben bien en un lugar, nos quedemos a compartir el pan y no despreciemos lo que nos ofrecen, así sea unos frijolitos con tortillas; porque tal vez, esa persona es lo único que tiene y nos lo comparte con todo su amor. También nos dice que si no nos reciben con alegría, que ni nos detengamos, que sacudamos los pies sin hacer mayor escándalo y nos demos la vuelta para continuar el camino. ¿Con quién nos identificamos? Ojalá con la persona que se alegra de vernos y nos invita a pasar a su casa.

Hay algo que me gusta mucho de Dios, que no importa cuántas veces nos equivocamos, Él esta siempre listo para ayudarnos, para perdonar nuestras fallas cuando nos arrepentimos y si hoy fuimos groseros con alguien, en la esperanza del perdón mañana podemos mejorar nuestra actitud y ser personas agradables y agradecidas con la vida, con Dios, con aquel que extiende su mano para socorrernos, para alimentarnos, para darnos una palmadita en la espalda consolando nuestras penas, diciéndonos que todo va a estar bien.

Cambiar es lo mejor que podemos hacer los seres humanos, porque quiere decir que nos estamos renovando, que queremos mejorar, que estamos dispuestos a escuchar y acercarnos mas a la imagen de Jesucristo.

Llevar la paz y la reconciliación a los demás, nos permite dar testimonio de nuestra fe.

Propósito de hoy: Quiero cambiar para ser más amable y bondadoso con los demás.