29 DE JUNIO: TÚ ERES EL AMOR.

Mateo 16, 13-19 “ Y Ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?”

Nosotros, tú en lo personal ¿Quién dices que es Jesús? ¿El Hijo de Dios? ¿Un profeta? ¿El Mesías? ¿Nadie? ¿El amor de tu vida?

Hace muchos años un joven me dijo que estaba enamorado de Dios, que era el amor de su vida y no entendí muy bien, solo me quede pensando ¿Cómo es eso, de que Jesús puede ser el amor de tu vida? La vida de Pedro y Pablo que se conmemora el día de hoy, nos habla de una historia de amor, de fe, de verdad. Ellos creyeron en el Hijo de Dios desde que se encontraron con él en un encuentro sanador y santificador que cambió sus vidas. Cuando nos encontramos con Jesús, en realidad aprendemos que él es el amor verdadero y perfecto, que se entrega a nosotros en el milagro de la vida cada despertar; que nos llena de esperanza en una vida nueva, libre y llena de amor.

¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros? Es una pregunta muy interesante para hacernos este día y analizar lo que pensamos y sentimos sobre él.

Jesús, el Hijo de Dios, nos trae el Mandamiento Nuevo del amor y nos dice que nos amemos como él nos ama a nosotros, ya no es solo como el primer mandamiento de amar a Dios y a nuestros semejantes como nos amamos cada uno, no, este es más profundo, más intenso porque nos dice que amemos a los demás como nos ama el. Suena un poco complicado ¿Verdad? Pero en realidad es muy simple, el nos pide que demos todo de nosotros por aquel que necesita de nuestro amor y cariño, que seamos como él al momento de ayudar a los demás, que tengamos compasión y misericordia así como él las tiene para ti y para mi; el nos pide que aprendamos que el amor es lo más valioso que tenemos para compartir y ofrecer a los demás y que cuando alguien nos pregunte quién es Jesus para nosotros podamos contestar confiadamente que Jesús es amor.

Propósito de hoy: Meditar: ¿Quién digo que es Jesús para mi?