14 DE JUNIO: QUIERO VIVIR EN TU VERDAD.

Mateo 5, 17-19 “He venido a darles plenitud”

Cuando Jesús nos dice que ha venido a darnos plenitud es algo así como que ha venido a decirnos cómo podemos hacer las cosas mejor. ¿Sabes que, en los 10 mandamientos existen muchas cosas para cada uno? El primero “Amarás a Dios por sobre todas las cosas” Y si vas a la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica vas a encontrar todo un tratado del significado de amar a Dios. No es así como solo decirlo. No, hay que actuar.

¿Cuál es tu reacción cuando alguien habla mal de tus padres o de tus hermanos?, quiero pensar que los vas a defender, yo eso haría si algún día estoy en esa situación, o te das la vuelta y permites que hablen mal de ellos, sea o no cierto lo que dicen de ellos. Así es amar a Dios. Mantener tu postura de defensa y amor ante todas las cosas, defenderlo aún cuando es Él quien se la pasa defendiéndonos ante el demonio. ¿Verdad que lo defenderías? En la historia hay tantas personas que conocemos como mártires que fueron asesinados por defender a Dios, a su hijo Jesucristo, por defender la fe. Entonces eso de “Amarás a Dios por sobre todas las cosas” tiene su chiste, lleva retos, y lleva confianza y seguridad en que Él te protegerá, es tener un amor profundo por el resucitado y un corazón lleno de la gracia de Dios a través de la fe.

Bueno eso es solo una brevísima reflexión sobre el mandamiento numero 1. Porque hay 9 más aparte del Mandamiento Nuevo que nos dejó Jesucristo que es aún más intenso y comprometedor para quienes queremos ser buen testimonio de su amor.

Al decir que ha venido a darnos plenitud, es que ha venido a enseñarnos cómo podemos seguir su ejemplo de perdón y de servicio, de entrega y que podamos nosotros ser plenos en la realización de las decisiones que hemos tomado en nuestro camino; ser plenos para alcanzar la felicidad aun si en el camino hay tropiezos y nos inclinamos por el mal.

Jesús ha venido para salvarnos y darnos esperanza de que todos podemos recapacitar en la vida que llevamos para convertirnos en lo que estamos destinados a ser.

Propósito de hoy: Ser plenos en todo lo que hacemos por amor.