27 DE MAYO: CERCA DE TI.

Juan 21, 20-25 “Sígueme” 

Una palabra y ¡Dice tanto! 

Hay palabras así de impactantes, directas, que te llegan hasta el fondo de tu humanidad y titubeas ante la respuesta. Pablo, no titubeó, ha de haber sido amor a primera vista, confió en Jesús como tal vez no había confiado antes. ¿Por qué sería? Yo imagino que Jesús ha de haber tenido un aura blanca, pura, limpia; y un carisma impresionante que sin ser fuerte se imponía frente a los demás con un don de mando sutil que todos querían seguirlo.  

Que bien se siente cuando hay personas que confían en ti, porque te conviertes en un líder de amor, actuando con la verdad y honestidad; entonces muchos quieren estar cerca de ti porque creen en tu palabra, igual que le pasó a Jesús. Si, podemos imitarlo, está bien, es lo que él desea, que nos convirtamos en su imagen y semejanza, en testimonio de su amor; él quiere tener misioneros de su palabra de vida eterna. ¿Te gustaría imitar a Jesús? 

Podemos empezar trabajando en la manera en que hacemos oración unos por otros en búsqueda de unidad y reconciliación, luego abriendo la Biblia que tiene las palabras más bonitas para aprender a amar y las más duras para entender la vida como es y aceptar lo que nos presenta cada día, de ahí, comprar el Catecismo de la Iglesia católica que en sus páginas se encuentran las reglas para tener un mejor estilo de vida, con disciplina pero siempre dentro de los parámetros del amor de Dios que nos da fortaleza, seguridad y libertad. Y siempre podemos trabajar en nuestro comportamiento, en el servicio que damos a los demás, en el respeto a lo ajeno y a la dignidad humana; así es como empezamos a ser fieles seguidores de Cristo. 

Propósito de hoy: Estudiar con intención la palabra de Dios para empezar a seguir sus pasos.