23 DE MARZO: TENGO FE EN TI.

Juan 5, 31-47 “¿Cómo darán fe a mis palabras?” 

¿Qué es la fe? La fe consta de 4 pilares fundamentales el primero por supuesto es Dios, hay personas que dicen tener fe y no creen en Dios, se necesita creer en Dios cuando eres persona de fe. El segundo es Jesús, hay quien dice que cree en Dios solamente más no en Jesús ni en María. El tercero es la iglesia; has escuchado decir, “creo en Jesucristo, pero no en la iglesia” y la cuarta son los sacramentos, mucha gente es católica pero no tiene sacramentos, no cree en ellos. 

Entonces debemos tener las ideas muy claras sobre la fe humana y la fe divina. La fe humana es el creer en los demás, algo así como confiar en los demás, pensar que van a cumplir su palabra y también sus propósitos y está bien, y está la fe divina, de la que nos habla el evangelio de Juan el día de hoy. La fe en la presencia de Jesús como el hijo de Dios, es una gracia que se nos da en el bautismo, es como una semilla qué hay que alimentar, que plantan quienes nos llevaron a la pila bautismal y que con el aprendizaje sobre Dios, vamos a ir alimentando para que nunca muera y siempre esté viva en nosotros. 

La pregunta es ¿Cómo alimento mi fe? La alimentamos cultivándola al leer las escrituras, al aprender a orar, al querer alimentar esa semilla con el amor de Dios, al confiar en su palabra de Vida Eterna; y la más importante de todas es pidiéndole a Dios mismo la gracia de la fe. Que la quiera iluminar en nuestro corazón, que aprendamos a ser un reflejo de su amor en cada palabra y cada acción que tenemos hacia los demás. 

Te invito a conocer a Dios y la historia de la humanidad, de su vida, de su amor y que podamos contestar con mucha seguridad que tenemos fe en Dios, en Jesús y en María su amadísima madre, que creemos en la iglesia como pueblo de Dios y que vivimos los sacramentos con amor y alegría. 

Propósito de hoy: Buscar el Catecismo de la Iglesia Católica y leer sobre la fe.