14 DE MARZO: NO IMPORTA CUÁNTAS VECES.

Mateo 18, 21-35 “Si mi hermano me ofende, ?Cuántas veces tengo que perdonarlo?”

El perdón.

Perdonar es la muestra de amor mas grande que se intercambia entre familiares, amigos y también entre desconocidos. Cuando estamos en malos términos con alguien, Dios Padre nos enseña que debemos regresar a pedirle perdón a esa persona con quien estamos enojados, porque es en la acción del perdón que nos acercamos al corazón de Jesús y hacemos válido su misterio de muerte y resurrección.

Muchas familias se destrozan porque consideran que el hermano, la hermana, el primo tienen privilegios superiores y se llenan de envidia, de coraje y para muchos hasta deseos de venganza. Es entonces cuando se debe pedir la misericordia de Dios para que sane el corazón y entonces poder llenar de gracia el corazón para perdonar. Esto es algo tan antiguo como Cain y Abel y leemos su historia y nos aterrorizamos sin ver que tal vez ese comportamiento es el que hay en el corazón, tuyo o mio.

?Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? Hasta 70 veces 7. Y la idea del perdón es usar el corazón con humildad pensando en no volver a ofender mas. De igual manera, debemos aprender a perdonar; porque al perdonar sanamos muchas heridas y nos hacemos libres para seguir amando. Perdonar nos hace imitadores de Cristo, como ese día en la cruz ?Qué mayor prueba de amor estamos esperando?

Pedir perdón y perdonar nos lleva a otro nivel de conocimiento de la palabra de Dios, aprendemos de esa palabra de vida eterna, palabra de verdad y compasión; nos acerca al corazón amoroso de La Santísima Trinidad y nos llena de paz el alma.

Propósito de hoy: Acercarme a pedir perdón.