20 DE FEBRERO: LEER PARA TENER MÁS FE.

Marcos 9, 14-29 “Todo es posible para el que tiene fe”.

La fe es un don que obtenemos a través de la oración. “Todo es posible para el que tiene fe”, pero a veces nuestra fe recae tanto cuando le pedimos a Dios que nos ayude y nos parece que no hace nada. Sin embargo, aunque nosotros no nos demos cuenta, Dios está actuando en cada uno, de manera muy personal, para poder darnos respuestas a nuestras incertidumbres. La fe la debemos contemplar como el mayor don que recibimos en el Bautizo.

“Creo, pero ayúdame a tener más fe” ¿Te sientes así? Y ¿no sabes cómo obtener más fe? Mayor fe, para cerrar los ojos y abrir el corazón ante la presencia diaria en nuestra persona, del amor de Dios. La manera mas bonita y personal es hacer oración, a veces se cree que para hacer oración es exclusivamente dentro del templo. Les tengo la buena noticia de que se puede hacer oración siempre; en lo que esperamos el autobús, entre comidas, en la fila del banco, en cualquier lugar donde te encuentres solo o en compañía de alguien mas. Una de las maneras de orar, es rezando el Padre Nuestro o el Ave Maria, que son mis favoritos, entre muchas más oraciones; también en el rezo del Santo Rosario, que es una serie de oraciones y letanías que toma unos 15 minutos; y bueno la mejor manera es asistiendo a misa. Platicar con Dios en cada momento de tu vida, así como tu amigo que siempre esta y con quien tienes un dialogo continuo, es una manera muy intima de oración. Solos tú y Jesús.

Todo es posible cuando tienes amor en tu corazón, cuando has entendido que, lo que mas mueve al ser humano es el amor. Tenemos una guía practica en dos libros que son, primero la Biblia y en otro libro didáctico que se llama el Catecismo de la Iglesia Católica. ¡Estos deberían ser libros de cabecera para todos! La historia de la creación es la mas bella historia de amor entre Dios y todos los seres humanos; empezando por esa guía del comportamiento, de la etiqueta para sobrevivir en armonía, del significado del respeto a los demás, para aprender a comprender y vivir los 10 Mandamientos. Son una explicación extraordinaria sobre valores morales y civiles que nos llevan a ser mejores seres humanos y a vivir en una sociedad donde tu prójimo es tan importante como tú.

Propósito de hoy: Buscar si tengo una Biblia y un Catecismos de La Iglesia Católica, desempolvarlos y empezar a leerlos poco a poco.