9 de octubre: Te doy las gracias.

Lucas 17, 11-19. “Se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias.” 

Las reglas de vida, como les llamo yo; son aquellas que nos procuran un bien, como, por ejemplo, dar las gracias, pedir las cosas por favor con amabilidad, y disculparme si hice algo mal. Una persona que sigue estas reglas, ya lleva la entrada asegurada a cualquier hogar, o empleo, o institución. ¡Qué importante es saber agradecer!, como el Samaritano, que de entre 10 personas, él fue el único que pensó en dale las gracias a Jesús y se regresó del camino, solo a eso. 

¿Cómo eres tú para dar las gracias?. A ver, por la mañana cuando alguien te prepara el desayuno; al llegar a la oficina, la persona que prepara el café; la persona de la limpieza y que limpia los baños de tu trabajo, o de tu escuela, o de donde estés, ¿les dijiste: “gracias”?. ¿Le agradeciste a quienes te rodean por lo que comparten contigo, a tus padres por lo que te dan.? 

Difícilmente alguien a quien agradeces se va a olvidar de ti, de tu atención, de tu gesto amable. O si eres la persona que recibes las gracias, ¿Cómo te sientes?, verdad que ¡muy bien!. Siempre hay alguien detrás de todo lo que nos rodea y que de alguna manera hace posible que tengamos una mejor experiencia del día a día. Ojalá no lo olvidemos y podamos practicar el agradecimiento hacia los demás, es muy satisfactorio, inténtalo. 

Hagamos una costumbre y empecemos a dar las gracias. Gracias por todo, por esas flores, por la comida, por las reuniones, por la convivencia de los demás y principalmente por el amor de Dios en nuestro corazón. 

Propósito de hoy: Cuenta conscientemente cuantas veces das las gracias el día de hoy.