1 de octubre: Lo que hago por ti.

LUCAS 10, 17-24: “Alégrense mas bien, de que sus nombres están escritos en el cielo”. 

¡Recuerdas la alegría que se siente cuando nuestro nombre estaba escrito en la lista de que pasamos los exámenes de la escuela!, ¿te acuerdas?, o en la lista de los alumnos que siempre llegan a tiempo, o de los empleados que jamás faltan al trabajo. ¡Estar en una lista!. ¿Por qué nos da tanta alegría?. Porque es una indicación de que pertenecemos a un grupo determinado y el ser humano por naturaleza quiere pertenecer.  

Si pensamos bien, tal vez, la lista más importante a la que pertenecemos nada tiene que ver con los demás; es individual, personal, es la que vamos haciendo con nuestras obras.

¿Cuáles obras, seguro pensaste?. Sí, bueno, lo que hacemos. Me he dado cuenta que las personas hacen muchas obras de bondad, de caridad y de amor sin darse cuenta. Y eso es lo que nos va poniendo en la lista. Y me pregunto: ¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de lo bueno que hacemos?, ¿No estaríamos en un mundo mejor?. Por ejemplo, cuando estamos en el mercado y alguien derramó algo sin querer y le ayudamos a recoger, o cuando llegan a casa con la despensa y detenemos lo que estamos haciendo para guardar, o cuando no nos reímos de quien no habla bien nuestro idioma y al contrario le ayudamos a aprenderlo mejor; todo esto, que suena insignificante puede ser la alegría para los demás y el cielo para uno. Estoy segura que en tu día a día, haces algo bueno por alguien sin darte cuenta, así como nosotros recibimos también lo bueno (y malo) de los demás, hay que estar atentos para saber agradecer. No creas que tu hermano te ayuda porque no tiene nada más que hacer, no, estoy segura de que te ayuda para que aprendas, o para que te salga mejor y es porque te ama y quiere lo mejor para ti.  

Nuestra conducta hacia el prójimo, el servicio, la bondad, la caridad, nuestra amistad, el amor y el deseo de procurar el bien, son cualidades que nos definen; hay que saber pisar fuerte para ser la mejor versión de nosotros mismos. 

Propósito de hoy: Alegrémonos por la vida que estamos construyendo para cada uno y seamos felices.