3 de septiembre: Hoy te amo mas.

Lucas 6, 1-5  “El Hijo del hombre también es dueño del sábado”.

…!Y del domingo y del lunes y de todos los días!. Tu, ¿Te acuerdas de Dios todos el tiempo, o solo un día a la semana? Es como el nuevo día, cada mañana despertamos a una oportunidad más para amar a Dios, amar a nuestra familia y a quienes nos rodean. No hay una regla que diga que solo un día a la semana.

La idea es una buena convivencia con los demás, es ayudarnos unos a otros.

Nos decía Santa Teresa de Calcuta que la fe sin caridad, no nos sirve de nada y en la caridad del servicio, está la imagen de Dios. Hay que ponernos de acuerdo con la mente y las acciones, que todo vaya según nuestros valores y si estamos cortos de valores, pues ánimo, que nunca es tarde para vivir en plenitud, para ser mejores, para amar un poco más…para aprender. 

Seamos ejemplo para otros. Es muy bonito escuchar a alguien darle gracias a Dios por sus bondades y a la vez agradecer que hubo alguien que fue su ejemplo de virtud, de amor, de vida. ¿Eres tú esa persona?. 

Qué grande es Jesús que con su ejemplo nos ha enseñado a ser humildes de corazón, a ser buenos, honestos y serviciales. Me doy cuenta lo mucho que significó para Él dar su vida por nosotros.

Propósito de hoy: Aprendamos algo sobre la caridad para realizarla en los demás.