28 de julio: ¿Con qué clase de peces nadas?

Mt. 13, 47-53

“El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando esta llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen los buenos en los cestos y los malos los tiran.”

¿Con qué clase de peces nadas?. Hemos conocido a diferentes tipos de personas en nuestra vida y las personas que nos hacen feliz, por lo general, vienen siendo la minoría, las cuentas con los dedos de tus manos. Por alguna razón los seres humanos optamos por el sufrimiento y por lo que no nos lleva al camino a la santidad del que fuimos puestos en gracia por medio de nuestro bautismo. Si volteas hacia atrás, a tu pasado, y si te pregunto si puedes nombrar a todos aquellos que han caminado por tu vida haciéndote algún daño interior, o impidiéndote caminar hacia donde se encuentra el amor, es muy posible que aun  los recuerdes, mas seguro has dejado atrás a la mayoría de ellos, que en su momento creíste que eran tus fieles amigos.  

¿Puedes reconocer a aquellos amigos que contribuyeron a tu felicidad, a tu avance personal, a tu crecimiento intelectual, o espiritual?, seguro la respuesta es un rotundo SÍ. Yo atesoro a mi maestra del kinder, porque en el transcurso de mi vida ella ha sido mi mentora, mi apoyo y ahora es mi amiga. 

¿Qué tipo de pez eres?, y ¿Con qué tipo de peces nadas?

Propósito del día: Busca a tu pez favorito y recuérdale que está en la cesta de los peces que amas.